domingo, 19 de diciembre de 2010

Ponete en mi lugar


Con este título, Eginaren Eginez (Asociación de personas con discapacidad física de Álava) está promoviendo una campaña de sensibilización, que tiene por objetivo dar a conocer los lugares accesibles y los que no lo son, o presentan problemas, en Vitoria-Gasteiz.
La actividad central de esta campaña ha consistido en colocar durante una noche pegatinas (PDF) verdes, rojas y anaranjadas en toda la ciudad. Las verdes señalan los lugares accesibles, las rojas los no accesibles y las anaranjadas hacen referencia al trabajo realizado por Eginaren Eginez en sus más de 30 años de andadura.
La campaña cuenta con un sitio web en castellano (ponteenmilugar.eu) y en euskera (jarrinirelekuan.eu), en el que entre otras secciones, puede encontrarse un mapa que señala los lugares accesibles en verde y los no accesibles en rojo. Asimismo, otra sección describe las características de los lugares no accesibles; hay también un blog, una galería de imágenes, varios vídeos y un formulario para enviar denuncias sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estrés postraumático en personas con autismo: cuando los recuerdos duelen.

Los recuerdos siguieron vivos y perturbadores en los sueños invasivos y con más frecuencia cuando estaba despierto. Verbalizaba sus tem...