lunes, 10 de febrero de 2014

Cuerdas premio Goya al mejor corto de animación

Cuerdas es el nuevo cortometraje de animación escrito y dirigido por Pedro Solís García,  ganador de un Goya por La Bruxa, su anterior trabajo. En este apartado también competían Blue & Malone, detectives imaginarios, de Abraham López Guerrero, O xigante, de Julio Vanzeler y Luis da Matta, y Vía Tango, de Adriana Navarro Álvarez.

Cuerdas ha sido el film que ha obtenido el Premio Goya 2014 en la categoría de Mejor cortometraje de animación español. La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.
La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es «para todos los públicos, con el añadido de especial interés para la infancia», ya que el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa. «Es una obra redonda que crece en cada pase que ves».
Cuerdas es el segundo corto dirigido por Pedro Solís Garcia, director del cortometraje La Bruxa. Narra en 10 minutos la historia de amistad entre María y un niño muy especial que llega al colegio.
LINK : http://cuerdasshort.com/

11 comentarios:

  1. Mas vale que Pedro Solis devolviera la subvencion a Castilla La Mancha que le dio para hacer La Bruxa y que deje ya de ir dando pena por el mundo que en Guadalajara ya lo conocemos bien sobre todo los que hemos trabajado con el.

    ResponderEliminar
  2. Me daria verguenza recibir un premio por haber echo una pelicula sobre la enfremedad de mi hijo y asi dar pena a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que das vergüenza dejando este mensaje

      Eliminar
    2. No es cuestión de dar pena, sino de promover la inclusión de esas personas, por que aun que nos duele la sociedad aún no esta preparada ni quiere aceptar a las personas por ser diferentes, ya por no ir mas lejos, sin hablar de discapacidad, la delgadez o la gordura hacen que la sociedad también excluya a la gente, así que creo que no te has fijado realmente en lo que este vídeo intenta transmitir.

      Eliminar
  3. hola soy estudiante de sexto de primaria y este video a mi y a mi clase nos ha gustado mucho
    besitos d todos los alumnos de primaria de un colegio

    ResponderEliminar
  4. Hey Dra. Muchas gracias por interesarse por los k tenemos alguna discapacidad, estoy estudiando derecho soy de mexico y no veo con el ojo izquierdo así k tengo k vermelas con el otro pobre ojo y claro de mi cuello k tengo que moverlo muy rápido para poder ver todo y la gente no entiende k te cuesta trabajo hacer las cosas con la rapidez k ellos

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero desde mi punto de vista, y como persona con discapacidad, creo que los únicos valores que promueve este cortometraje recaen en una visión caritativa, donde la persona con discapacidad no tiene posibilidad de decisión y no es incluído como uno más.
    Creo que este corto saca la lágrima sensiblera, pero desde el punto de vista de los derechos humanos de personas con discapacidad, no favorece en nada la fama que está adquiriendo.

    ResponderEliminar
  6. PUES A LA VEZ QUE PUEDO DECIR PERO ES UN CORTO METRAJE MUY MUY LINDO QUE AMAS DE UN PERSONA LE GUTO NO POR ASER MENOS A LAS PERSONAS DE CAPASIDADES ESPECIALES SI NO POR QUE ASI ES CON EMPEÑO Y DEDICACION SE LOGRA LO QUE UNO KIERE Y ESTE CORTOMETRAJE ES UN EJEMPLO PARA TODOS, Y MAS A LOS QUE LES IN´PORTA LO FISICO A MI ME ESNCANTO...

    ResponderEliminar
  7. la realidad de una persona con discapacidad es mucho peor y mas si es un pequeño que muchas cosas no puede entender, y aun así nos dan sorpresas siendo mas maduros para afrontar alguna discapacidad. Este vídeo muestra lo noble que podemos ser y el amor que existe en algunas personas, por otra parte muestra algo de realidad ante los malos corazones que también existen.... Dios tiene un propósito para todos; lo que es malo para nosotros, es lo que quizás pueda ser lo mejor aunque no se quiera aceptar....

    ResponderEliminar
  8. Hola soy emanuel y me gusto muchisimo este video es triste ala vez pero esta muy bueno

    ResponderEliminar

Terapia de integración sensorial: Lo que necesita saber

Nota de  Amanda Morin ( haciendo doble click en los textos azules se dirige a otra pagina donde se explica detalladamente cada tema) ...