jueves, 3 de febrero de 2011

Jujuy - Recuerdan importancia de certificado de discapacidad

El Ministerio de Salud de la Provincia hizo saber que el Certificado Único de Discapacidad es un documento público, siendo la llave de acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia, para las personas con discapacidad.
El Instituto Provincial de Rehabilitación, entidad dependiente del Ministerio de Salud, informa a la comunidad como así también a toda Institución de bien público y privada, que desde el mes de Diciembre del 2009, se emite el Certificado Único de Discapacidad enmarcado en la Ley 24.901 con validez en todo el territorio nacional.
El Ministerio de Salud de la Provincia mantiene la firme convicción de que el Certificado debe estar cerca de la gente, por lo que desde hace años, con trabajo y compromiso, asume la responsabilidad de la emisión de este documento, esencial para el acceso justo, equitativo y necesario para una plena integración de las personas con discapacidad.
El Instituto de Rehabilitación tiene por objeto registrar a las personas con discapacidad, una vez que les haya otorgado el respectivo certificado para lo cual, resulta necesario la adopción de criterios uniformes en la evaluación y certificación de la discapacidad a nivel nacional.
Para mayor información respecto del trámite deberán dirigirse al Instituto de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Provincia en Av. Italia esq. Independencia.
Fuente: Diario de Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acompañante Terapéutico o Asistente Domiciliario – Su cobertura legal

La pregunta frecuente que llega al área legal, es la siguiente:  ¿es posible la cobertura por parte de las obras sociales o prepagas de e...