jueves, 4 de enero de 2018

Reglamentan uso de bastón rojo y blanco para personas con sordoceguera

El bastón se considerará como elemento y/o instrumento de apoyo para las personas con esta discapacidad.


Al ponerse en práctica la iniciativa, las personas con sordoceguera podrán ser identificadas en la vía pública

Quedó reglamentado el uso del bastón rojo y blanco "como instrumento de orientación y movilidad" para personas con sordoceguera. Así se estableció en el Boletín Oficial de la ley 27420.
Al ponerse en práctica la iniciativa, podrán ser identificadas en la vía pública a través del bastón rojo y blanco, el que "tendrá iguales características en peso, longitud, empuñadura elástica, rebatibilidad y anilla fluorescente que los bastones blancos utilizados por las personas ciegas", se informó en el articulado de la norma, según Télam
El bastón se considerará como elemento y/o instrumento de apoyo para las personas con esta discapacidad. Su cobertura será obligatoria para los servicios públicos de salud y las obras sociales, según se estableció en el texto firmado por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y el de Diputados, Emilio Monzó. 
Por lo tanto, se facultó al gobierno nacional a realizar "una masiva campaña de difusión nacional acerca de las ventajas de la utilización del bastón rojo y blanco para las personas con sordoceguera y de su significado para comprensión de toda la ciudadanía”.
El bastón rojo y blanco fue establecido por la Federación Mundial de Sordociegos (World Federation of the Deafblind-WFDB) como el símbolo para identificar a las personas con sordoceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En 36 horas, 50 profesionales del Hospital Garrahan realizaron 5 trasplantes

Cirujanos cardiovasculares, cirujanos hepáticos, nefrólogos, terapistas, instrumentadores, técnicos, enfermeros. Más de 50 profesional...