sábado, 24 de marzo de 2018

7 enseñanzas que las personas con "discapacidades" nos regalan día a día

6 consejos para viajar con personas discapacitadas
6 consejos para viajar con personas discapacitadas 2como integrar a ninos con necesidades especiales en el juego
formas de demostrar amor a los abuelos 3
“Un día la vida pasará delante de tus ojos: asegúrate de que merezca la pena ser vivida” - Gerard Way.
Día a día nos preocupamos por cosas mínimas que no tienen sentido. Pero siempre estamos a tiempo de aprender: mira estas 7 enseñanzas que las personas con discapacidad nos regalan día a día...
#7 La felicidad es verdadera
No importa si tienes alguna discapacidad, si tienes una parálisis, o te falta algún miembro del cuerpo. La felicidad no está en eso, sino en poder vivir. ¡La vida es un verdadero REGALO!, y solemos darla por sentado.
Muchas veces nos preocupamos por cosas mínimas sin darnos cuenta que nos estamos perdiendo de grandes pequeños momentos de felicidad.

#6 Un accidente le puede pasar a cualquiera

Nadie está a salvo de padecer un accidente, no sólo se ven en las películas ni lejos de nuestra realidad. Con certeza la probabilidad en la actualidad es alta, y el día de mañana puede ser cualquiera de nosotros a quien le toque atravesar una situación así.
Por eso, entre muchos otros motivos, no debemos ser indiferentes a las personas con capacidades diferentes. Aprendamos de su ejemplo: es motivante ver cómo ellas se superan día a día y obtienen diferentes logros.
#5 La falta de alguna habilidad le puede pasar a cualquiera
Todos tenemos distintas habilidades; esta es la base de la diversidad humana, siempre tan rica o desafiante. Entonces, no importa de qué "habilidad diferente" estemos hablando; tenemos que recordarlo siempre: el amor siempre será la fuente de nuestra fortaleza para salir adelante.

#4 Ser diferente es una oportunidad

Muchos preferimos pasar desapercibidas dentro de la sociedad, pero esto es un error grande que estamos cometiendo. En ocasiones, es maravilloso poder tener la atención de los demás, ¡sobre todo si la canalizamos en proyectos constructivos! Ser diferente es increíblemente espectacular y te permite conocer gente grandiosa, además de tener muy buenas oportunidades de cambios.

#3 No puedes juzgar a alguien por su apariencia

Si bien es algo que solemos decir, muchas veces nolo cumplimos. Bien lo expresa el dicho: “no juzgues el libro por la tapa”. Sino mira a Stephen Hawking, la vida le puso muchas piedras en su camino, y sin embargo logró sus sueños y hoy es uno de los físicos más reconocidos a nivel mundial.
No dejes que nadie te juzgue por cómo te ves, y ve en busca de todo lo que te propones.

#2 La debilidad no siempre es negativa

Cuando naces o la vida te quita algo que te hace más débil aprendes otras cosas, como a aceptar ayuda de los demás, por ejemplo. Debemos dejar nuestro orgullo de lado y aprender a recibir protección y defensa de las personas que nos quieren. Siempre lo harán para nuestro bien y podremos apreciar con quiénes realmente contaremos incondicionalmente.

#1 La vida es corta, disfruta cada momento

Puede que una vida con alguna discapacidad no sea de las más duraderas. Pero por eso mismo aprendes a disfrutar de cada momento que tenemos. La vida es demasiado corta como para andar preocupándonos por todo. dediquémonos a amar, ser felices y vivir el día a día, el hoy; suena tétrico, pero es verdad: mañana no sabremos sí estaremos vivas. 
Estas son todas las enseñanzas que las personas con "discapacidades" nos transmiten por el solo hecho de existir. ¡Siempre es bueno recordarlas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En 36 horas, 50 profesionales del Hospital Garrahan realizaron 5 trasplantes

Cirujanos cardiovasculares, cirujanos hepáticos, nefrólogos, terapistas, instrumentadores, técnicos, enfermeros. Más de 50 profesional...