viernes, 23 de marzo de 2018

Más del 70% de las personas con síndrome de Down en edad laboral no tienen empleo


Sólo 3 de cada 10 empresas toman a personas con discapacidad.

Más del 70% de las personas con síndrome de Down en edad laboral no tienen empleo

Así lo informó la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y dijo que se debe a la falta de información, capacitación y de apertura de las empresas

Un estudio de la consultora Adecco del año pasado indica que sólo 3 de cada 10 empresas toman a personas con discapacidad; sin tener en cuenta las miles de personas que aún no cuentan con certificado de discapacidad en los niveles bajos, que no forman parte de las estadísticas.
Como parte de las actividades por la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down, Asdra realizará hasta el viernes una campaña de difusión con el objetivo de lograr apoyo de la sociedad y el Estado.
"Las personas con Síndrome de Down pueden trabajar igual que cualquier otra, lo que necesitan son oportunidades", aseguró Marcelo Varela, presidente de la asociación que nuclea a familiares de personas con síndrome de Down.
Asdra difundió que 70 personas pertenecientes a esta entidad se desempeñaron en empresas tanto estatales como privadas durante 2017: "Simplemente es necesario un proceso de apoyo, se le busca la posición, qué puede hacer, y los resultados son maravillosos", agregó Varela.
"Es muy necesario que la sociedad en general conozca más de que se trata, las posibilidades que tienen, no todo lo que no pueden sino todo lo que pueden hacer, que es muchísimo", explicaron.
Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abrió en Rosario el primer bar inclusivo que contrata a personas con discapacidad

Un rosarino y un mexicano se asociaron para abrir un restaurante que tiene como base la inclusión laboral de personas con discapa...