lunes, 25 de febrero de 2019

Inclusión: 30 bailarines con discapacidad se suman a la Vendimia


Desde el lunes, los bailarines folklóricos con discapacidad comenzaron comenzaron a prepararse. Son 15 parejas las que participan en la Vendimia 2019.

Con mucho entusiasmo, el pasado lunes, comenzaron las prácticas de los 30 artistas que se suman a puesta dirigida por Alicia Casares. Cada tarde, desde las 20, la Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura se convierte en un espacio de contención para brindarles las condiciones necesarias para su desempeño artístico, en nuestra fiesta máxima.
Bajo la coordinación de Fabián Quiroga y la colaboración de la monitora Verónica Etura, se trabaja con el fin de desarrollar las capacidades de los bailarines, más allá de la técnica y las coreografías que interpretarán durante su participación, en Tejido en tiempo de vendimia.
Son 30 bailarines, seleccionados mediante casting, algunos ya han participaron en Vendimias anteriores, pero, en esta edición, hay una renovación del conjunto.  Son tres piezas las que bailarán, se trata de un medio pie de chacarera, un gato cuyano y un carnavalito.
Fabián Quiroga, quien tiene experiencia de fiestas anteriores, destaca que este trabajo “ha sido muy positivo y enriquecedor para nosotros, es un toque al corazón, porque realmente el trato y la entrega que tienen ellos, el amor por el baile y las cosas que hacen y su manera de entregar afecto es especial”.
En estos ensayos no sólo se trabaja en las coreografías, respetando sus tiempos e inquietudes, sino que se prepara a los bailarines para que puedan desenvolverse solos en el teatro griego.
Para que estas personas puedan desarrollar sus inquietudes es indispensable el apoyo y contención de sus familias, pero, además, el acompañamiento permanente. Muchos de los bailarines y sus acompañantes llegan desde el este provincial y distintos puntos del área metropolitana.
El objetivo es lograr la igualdad de condiciones de los artistas que actuarán en la Vendimia, además de estimular la inclusión laboral, la equidad y búsqueda de autonomía de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLA CUATRO IDIOMAS, TOCA EL VIOLÍN, DA CONFERENCIAS

Tiene 20 años habla perfectamente inglés, español, francés y latín con fluidez. Siendo todavía un adolescente, su destreza con el violín...