lunes, 27 de noviembre de 2023

Convocan a personas con discapacidad para trabajar en el Complejo El Zapato






Se trata de una iniciativa de la Fundación Unidos por la Incusión Social (UPIS) que convoca a los interesados a presentar su CV para ser parte de un emprendimiento turístico en Capilla del Monte. 

La Fundación Unidos por la Inclusión Social (Upis) convoca a personas con discapacidad para realizar diferentes labores en el nuevo Complejo Ético El Zapato.

Upis tiene como prioridad fomentar nuevas oportunidades labores, que garantice un empleo digno, así lograr un inclusión plena en la sociedad, independientemente de la existencia de algún grado de discapacidad.

La convocatoria está dirigida para personas mayores de 18 años, ambos sexos y los puestos a ocupar son de diferentes índole.

Se recibirán CV hasta el día jueves 30 de Noviembre.

Comunicarse 3541-212409 o al email : complejoeticoelzapato@gmail.com 

Complejo Ético El Zapato

Lucía Torres es presidenta de Fundación Unidos por la Inclusión y mamá de Bruno, un joven con Síndrome de Down de 16 años

Desde el 2015 junto a otras madres se puso en la campaña de demostrar que el mundo es de todos y así llegó adelante un proyecto de hotelería llevado a cabo por personas con discapacidad. Hoy esa misma iniciativa la replica en el Complejo El Zapato, de Capilla del Monte.

La propuesta es que jóvenes con discapacidad atiendan diferentes espacios en el complejo, desde la sala de informes, los puntos de ubicación, salones gastronómicos y eventos, y así demostrar que todos pueden trabajar en igualdad de condiciones, haciendo un turismo más accesible y sustentable

El proyecto no sólo es un oportunidad laboral, sino también una ventana al mundo para mostrar que la discapacidad no es una barrera y que todos podemos participar del turismo y de la recreación

“Buscamos lograr el desarrollo de independencia principalmente en el sector turístico antes lo hicimos en hotelería y ahora de manera recreativa” explicó Lucía.

El desafío es crear las condiciones para que las personas con discapacidad intelectual, sensorial o motriz, puedan ejercer su derecho de ser ciudadanos activos y lograr su autonomía.

El 26 de agosto de este año, firmaron un convenio con la Municipalidad de Capilla del Monte para hacerse cargo de la explotación turística del lugar y promover en este atractivo buen servicio, accesibilidad, respeto, alegría y visibilizar el trabajo de las personas con discapacidad.

La idea es que haya un sector comercial guías y personas de mantenimiento.

“Contemplamos desde el punto de vista social comunitario fortalecer la inserción con la comunidad de los comercios. Esto es algo para todos y eso queremos que se vea desde el comienzo. Vamos a tener en cuenta el cuidado ambiental y consideraremos esas prácticas que nos permitan reducir el impacto negativo del medio ambiente” comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario