lunes, 8 de octubre de 2018

En escuela técnica de Salta confeccionan indumentaria adaptada para personas con discapacidad


En una jornada sobre cultura inclusiva, docentes de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 3110 de Metán, Salta, presentaron prendas para personas con parálisis cerebral que confeccionaron junto a sus alumno/as (quienes se recibirán de Técnico Confeccionista de Indumentaria).
La jornada fue realizada en el marco del programa Construir inclusión en la Educación Técnico Profesional (ETP), del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET, en convenio con el INTI, y en un trabajo conjunto con la cartera educativa de Salta.
Ante autoridades de la provincia y del equipo INET, los docentes presentaron las prendas que fueron confeccionadas con diseños cómodos y simples para su uso, y realizadas con distintos tipos de telas según los casos -para que no generen alteraciones en la piel. La ropa será luego evaluada por técnicos del INTI quienes darán una devolución para que la institución continúe con el diseño y confección de este tipo de indumentaria.
"Confeccionar ropa adaptada permitirá a personas con discapacidad sentirse ciudadanos plenos", afirmó la directora de la escuela, Cristina Tornero. "Desde lo pedagógico, representa una forma de aprender uno de los valores prioritarios como es la empatía, que es ponerse en el lugar del otro, comprenderlo, y, a partir de allí, poder encontrar una solución a su problemática".
Tornero anunció además que, como parte de las Prácticas Profesionalizantes del año que viene, los docentes realizarán un proyecto didáctico-productivo con estudiantes de 3° y 4° años para el diseño, confección y venta de ropa adaptada - ya que en la zona no existen lugares donde conseguirla. "Queremos que sea un proyecto solidario que contribuya a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad".
Por medio del programa Construir inclusión en la ETP, se busca promover la inclusión en instituciones de la modalidad a partir de jornadas de Cultura Inclusiva y de la construcción de dispositivos asistivos para personas en situación de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yanina Martínez cierra el año como número uno del mundo

La atleta rosarina culmina este 2018 como la más destacada en los 100 y 200 metros categoría T36. En 2016 se colgó la medalla de oro y ...