martes, 21 de septiembre de 2021

ALZHEIMER QUE ES Y SU COBERTURA



La enfermedad de Alzheimer es la demencia más frecuente en mayores de 65 años. Es irreversible y progresiva, y va destruyendo la memoria y las aptitudes del pensamiento.
Con el tiempo, afecta la capacidad de realizar las tareas más sencillas.

Los síntomas más comunes: olvido de nombres de personas, lugares, y hechos recientes; cambios en el humor y en la confianza hacia los demás. A medida que más zonas cerebrales se van atrofiando, la persona afectada puede perderse y tener dificultad para manejar el dinero, por lo que pasa a depender de la ayuda constante de sus cuidadores.

COBERTURA

La ley 24901, que protege a las personas con discapacidad, progege también aquellas personas afectadas con Alzheimer y otras demencias que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Las prestaciones allí enunciadas son meramente enunciativas.

La cobertura que la persona que necesite la persona con dicho diagnóstico y prescripto por su médico tratante debe ser TOTAL E INTEGRAL.

En consecuencia, el carácter es OBLIGATORIO y no voluntario o discrecional, con independencia de la condición social y/o económica del afiliado o del plan que hayan contratado con su agente de salud.

Además se sanción posteriormente la Ley de medicina prepaga (ley 26.682) que en su art 7 deben cubrir, como mínimo en sus planes de cobertura médico asistencial, las mismas prestaciones básicas previstas en la ley 24.901. Esto significa que es indiscutible hoy la equiparación obligacional de dichas empresas con las obras sociales.

Tuviste o tenés problemas con la cuota alimentaria de tus hijos comunícate conmigo que puedo ayudarte

 

𝐕𝐞𝐫𝐨𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐕𝐞𝐥𝐚𝐬𝐜𝐨

𝐓𝐞𝐥𝐞𝐟𝐨𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨 𝟑𝟒𝟏𝟔𝟎𝟏𝟏𝟑𝟎𝟗

SEGUIME EN INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario