martes, 11 de diciembre de 2018

Instagram para ciegos: la app anuncia que suma accesibilidad con inteligencia artificial




Instagram anunció este miércoles que está desplegando nuevas características que harán que la aplicación sea más fácil de usar para las personas con discapacidad visual. Los cambios permitirán a los lectores de pantalla describir fotos, ya sea automáticamente usando inteligencia artificial o leyendo descripciones personalizadas añadidas por los usuarios.
Estas descripciones, conocidas como "texto alternativo", se utilizan ampliamente en línea y ahora se están incorporando a Instagram.
Los usuarios podrán introducir sus propias descripciones de fotos para que las personas que utilicen lectores de pantalla (software que describe los elementos que aparecen en una pantalla) puedan escucharlos leídos en voz alta mientras navegan por su muro, exploran la página o un perfil.

Si no hay descripción, Instagram identificará automáticamente lo que hay en una foto utilizando la tecnología de reconocimiento de objetos, y luego leerá su descripción automatizada de una foto en voz alta cuando alguien se desplace. Las descripciones de texto alternativo no serán visibles, y los usuarios tendrán que entrar en la "configuración avanzada" de una foto para incluir una.
Así se verá ahora la nueva opción de texto alternativo en Instagram:


Aunque es la primera vez que Instagram lo hace, Facebook lleva años utilizando la IA para describir fotos a usuarios ciegos. Este vídeo da una idea bastante clara de cómo ha sido para las personas con ceguera y otras discapacidades visuales usar la Instagram hasta ahora. No es la experiencia más perfecta, y estas nuevas características definitivamente lo harán más fácil y útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario